Entradas populares

viernes, 18 de enero de 2008

INJERENCIA



Antes de empezar debo decir que mi desacuerdo no es con Venezuela y su pueblo, es con el señor Hugo Rafael Chávez Frías quien para mí no representa el sentir de los venezolanos.

Rechazo enfáticamente esa injerencia, porque sólo dentro del seno institucional de nuestro país se deben discutir los asuntos internos. ¿Con qué derecho nos dice el presidente Chávez que no tengamos buenas relaciones con EU? ¿Con qué derecho nos exige que reconozcamos a las FARC como grupo beligerante? ¿Con qué derecho nos impone su manera de solucionar nuestro conflicto? Pues con ninguno porque Colombia, como país soberano, puede tener las relaciones con el país que quiera. También puede, si lo desea, darle o no el estatus político a las FARC; y además, derrotarlas militarmente o negociar con ellas. Señor Chávez, esas decisiones SÓLO NOS INCUMBEN A NOSOTROS, y si son dañinas, pues, es el pueblo colombiano o la oposición legalmente elegida dentro de nuestro país ( representada por el PDA y el partido Liberal) quien debe advertirlo o dar el debate.

Señor Chávez, a nosotros no nos interesa en lo más mínimo su “Revolución Bolivariana”, no la necesitamos y no nos sirve. Aquí tenemos nuestra propia institucionalidad, nuestras propias opciones políticas (izquierda, centro, derecha) representadas en partidos organizados. Tenemos nuestra constitución y leyes, que bastante sudor, sangre y lágrimas nos costaron. Así que, muchas gracias no aceptamos su revolución. Ahora, a usted, Chávez, nadie le dice nada por tener relaciones cercanas con Irán, pues eso es asunto suyo; bueno, lo mismo le decimos nosotros cuando el gobierno colombiano tiene todo la autonomía para tener relaciones cercanas con EU.

Si desea colaborar para lograr la libertad de los secuestrados, bien puede hacerlo pero manteniendo una estricta neutralidad, sin tomar partido por ninguna de las partes. Usted ha dicho que sus motivaciones para ayudar son altruistas, bueno, demuéstrelo porque hasta ahora lo que ha quedado destapado es que está usando estas gestiones de liberación como instrumento político para afianzar su Revolución Bolivariana.

No hay comentarios.: